viernes, 28 de diciembre de 2007

Troglio Contento por la LLegada de Suazo

En declaraciones a Radio Cooperativa de Chile, Pedro Troglio ya comenzó a soñar con el que podría ser una de sus nuevas figuras, el chileno Humberto Suazo. "Es un jugador recuperable para el fútbol mundial, ojalá lo haga en Independiente", dijo.

En declaraciones a Radio Cooperativa de Chile, Pedro Troglio ya comenzó a soñar con el que podría ser una de sus nuevas figuras, el chileno Humberto Suazo. "Es un jugador recuperable para el fútbol mundial, ojalá lo haga en Independiente", dijo.

"Ahora hay que esperar que se cierre todo acá. Por ahora está todo bien encaminado, pero uno no quiere quemarlo, pero está bastante avanzado. Era necesario arreglar su situación, sobretodo para él, ya que era una pena que un jugador así esté parado y a nosotros nos viene bárbaro", reconoció el DT.

Luego Troglio confesó que Suazo lo seducía desde aquella serie por Copa Sudamericana ante Colo Colo, cuando dirigía a Gimnasia La Plata. "Le dije cuando conversamos: ya te sufrí bastante, espero que me devuelvas algo. Jugó bárbaro aquella vez, y cuando se abrió la chance de pedir un delantero, fue el primero que se me ocurrió", agregó.

Además, para el técnico, los oscuros seis meses que pasó en Monterrey no son problema. "Suazo es un jugador que hace seis meses no está jugando como antes, pero que es un jugador recuperable para el fútbol mundial y ojalá que lo pueda expresar en Independiente".

Acerca del trato que le dará al jugador, quien en Colo Colo y Audax Italiano rindió a la perfección con Claudio Borghi, quien lo "mimaba", dijo: "A veces te dicen al jugador no hay que mimarlo y gritarle, yo jugué 20 años y al jugador hay que mimarlo, es la única manera para que dé lo mejor que tiene y nos brinde alegrías. En Independiente hay muy buen grupo humano y muy buena gente, así que cariño y afecto no le va a faltar ".

Humberto Suaso Nuevo Refuerzo de Independiente

El presidente de Monterrey dio por hecha la venta de Suazo, pero en Independiente no lo anuncian y Troglio no quiere quemar el pase.

El mismo presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, confirmó la venta de Humberto Suazo. Mientras esto pasaba y Chile se convulsionaba con la noticia, ni los directivos de Independiente ni el representante del jugador, Fernando Felicevich, se prendían en el anuncio. Bah, del lado del Rojo ni siquiera prendían los celulares y un mail indicaba: "Las negociaciones están bien encaminadas y, tal vez, se concrete la semana próxima, pero fiel al estilo que impuso desde el comienzo de su gestión, Comparada lo dará por hecho una vez que se apruebe la contratación y se firmen los papeles correspondientes, algo que no sucedió". En tanto, el manager del punta se limitaba a un "no tengo nada que decir". Y Troglio hablaba en Radio Cooperativa de Chile: "Ahora hay que esperar a que se cierre acá. Está bastante avanzado, pero no lo quiero quemar...".

Lo concreto es que si bien la transferencia de Suazo tuvo una infancia difícil, al menos se consiguió que los aztecas largaran el chupete, ¡y qué Chupete! "En los próximos dos días se va a formalizar el acuerdo, pero ya se aceptaron las condiciones que puso Monterrey", precisó Urdiales según la agencia EFE y no dio cifras de la negociación, pero se sabe que la intención es que Independiente se ponga con los 4,7 millones de dólares que les costó el punta en efectivo.

"No nos gusta hablar de sumas de dinero, pero la oferta es satisfactoria... No queremos que nos documenten nada, eso ya lo decidimos. Quedamos en una operación contado", explicó el presidente de Rayados. Es más, en el monto final se cuenta el pago de una cuota que aún le deben a Colo Colo (su club anterior) que rondaría el u$s 1.800.000, que vence el 30 de enero y que, obviamente, deberán pagar los de Avellaneda. Mientras, Suazo viaja rumbo al DF, para llegar hoy a Monterrey y reunirse con los directivos de su ¿ex club? Hecho esto, recién ahí el Rojo finiquitaría la compra.

Ahora, ¿por qué no se suman al anuncio de Monterrey? Costó que los mexicanos aflojaran. Para eso, primero, consiguieron un compromiso de exclusividad con el punta para que, en el caso de que se decidiera por el fútbol argentino, sólo desembarcara en Independiente. Luego, hubo idas y vueltas en la forma de pago. En el medio, Chupete se negó a practicar y lo mandaron a entrenarse con los juveniles. Y después su representante viajó a Chile para hablar con Colo Colo y mantener al tanto a Comparada.

Eso sí, en Avellaneda deben solucionar unos temitas aún: de dónde sale el dinero y cómo liberar el cupo de extranjeros...