lunes, 31 de diciembre de 2007

Lucas Mareque - Independiente Compro Su Pase

El Rojo ya anunció la compra inminente de Mareque. De paso, se ahorra u$s 500.000. Sólo faltan detalles.

Los míticos gallegos parecen haber regresado a Avellaneda. Bah, por Mitre al 400, claro está. Una administración que se golpea el pecho a la hora de amarrocar patrimonio. Esta gestión Comparada ha decidido, con suerte dispar, trocar préstamos por adquisiciones definitivas. Y el combo con las millonarias apariciones juveniles de la cantera de Domínico es la búsqueda, el objetivo a mediano plazo. Por ahora, todo se limita a incorporar la chapa suficiente, y propia, que permita formatear a los pibes para ya dejar de conseguir los mentados campeonatos económicos. Y no perder un centavo, lógico. En el tira y afloje por Suazo se percibe la jugada. También en el affaire Mareque.

Su prontuario era alentador. Nacido y criado en River, lateral izquierdo a la brasileña, 23 años (es decir, adaptable al perfil indicado y con amplias posibilidades de futura reventa), 59 partidos de experiencia en el Millo y una transferencia de u$s 700.000 al campeonísimo Porto lusitano. Aunque, entrar y salir perdedor, lo sacó rápidamente del equipo con apenas cuatro juegos. Y la bolsa de trabajo VIP lo depositó en Independiente, siempre cumplidor. Lo suficiente para que el Rojo haya decidido hacer uso anticipado de la opción de compra. Y ganar plata...

A falta de refuerzos externos, el club hoy parece encargarse de reconfirmar presencias internas. A principios de diciembre, en una cena en la filial Boyacá del C.A.I, Comparada anunciaba a los comensales porteños la decisión de invertir, para siempre, en Lucas. Además, a Pedro Troglio le interesaba su pasado como volante por izquierda en esa idea de plantarse con su viejo 3-4-1-2 en el Clausura. Y los números, en los papeles, cerraban. La tesorería debería desembolsar, en junio 2008, 2.000.000 de dólares por el 100% de los derechos económicos de Mareque. Eso sí, de aprovechar la oferta estival, la liquidación de fin de año, el precio disminuye convenientemente: 1.500.000.

"Los clubes, de palabra, ya se han puesto de acuerdo. Nosotros ya tuvimos una reunión preliminar con la dirigencia de Independiente. Ellos pretenden hacerle un contrato al jugador por varios años. Igual, el plazo recién vence el próximo 31 de enero. Eso sí, hasta que no se pulan un par de detalles, no habrá firma", le cuentan a Olé desde el entorno del marcador de punta de 17 encuentros en el Rojo (sólo se perdió dos partidos, el debut ante Lanús por problemas de transfer, y contra River por su expulsión frente a San Lorenzo). Los ''detalles'' no son menores (mejora del contrato, que el comprador se haga cargo de los impuestos del pase, y el 15% correspondiente al player) pero si propios de toda negociación, conciliables.

¿Quién puede dejar pasar la liquidación de fin de año? Los gallegos están de vuelta. Mareque no se va.