jueves, 27 de diciembre de 2007

"Suazo me dijo que tiene muchas ganas de venir y Mareque ya casi es 100% del Rojo”


El presidente del Rojo indicó que la remodelación del estadio y la aparición de varios juveniles talentosos le darán al club la posibilidad de volver a ser el de los años dorados. Por otra parte, aseguró que comprarán a Mareque, que Suazo podría llegar en los próximos días, que Ustari no volverá y que Saja jamás estuvo en los planes.

Julio Comparada apuesta a un proyecto a largo plazo para darle un giro al presente de Independiente y volver a los tiempos dorados, con títulos de todos los tamaños y colores. Además, su intención es basar el futuro en las divisiones inferiores del club y regresar a los primeros planos a nivel internacional. El presidente del Rojo charló con radio La Red y tocó todos los temas.

“Nos duele no haber podido pelear el campeonato hasta el final, pero tenemos varios proyectos en camino y eso también es importante. Estamos remodelando el estadio, jugamos el Apertura con muchos jóvenes y nos encontramos muy bien en lo institucional. Uno tiene la necesidad de ver al Independiente de años atrás y con estos pasos lo vamos a lograr”, señaló el dirigente.

En tanto, Comparada le hizo frente a las críticas recibidas por haber encarado en un momento delicado la reconstrucción de la cancha y por no haber considerado la posibilidad de una mudanza a Wilde. “Esto es un paso adelante. No era el momento para salir de Avellaneda y construir un estadio totalmente nuevo. Con todo esto vamos a reposicionar al club en el mundo”, aseguró.

Por último, el mandatario dio una idea general sobre los posibles refuerzos y descartó por completo algunas versiones periodísticas. “Tenemos casi acordada la compra de Mareque y estamos haciendo un gran esfuerzo por Suazo, quien me dijo que tiene muchas ganas de venir”, subrayó Comparada, quien agregó: “Nunca nos ofrecieron a Ustari y Saja jamás estuvo en los planes”.

Complicaciones en el Pase de Suazo

Monterrey aceptó la oferta del Rojo (unos cinco millones de dólares) pero quiere que la operación sea al contado. Además, el equipo de Avellaneda debe hacerce cargo de un documento que tiene el Colo Colo por el 33% del pase.

Si bien las negociaciones por Humberto Suazo están bien encaminadas, la llegada del chileno a Independiente depende de dos aspectos que no serán fáciles de resolver ya que se requiere mucho dinero y en efectivo.

Lo positivo es que Jorge Urdiales, el presidente de Monterrey, aseguró que la oferta que hizo el club de Avellaneda, que rondaría los cinco millones de dólares, es suficiente. Es que al delantero lo pagaron menos (U$S 4,75 millones) y en tierras aztecas casi no jugó desde su llegada en julio.

"No nos gusta hablar de sumas de dinero, pero la oferta es satisfactoria", aseguró el directivo, aunque luego aclaro que "no queremos que nos documenten nada, eso ya lo decidimos. Quedamos en una operación de contado, ahora sólo esperamos que nos informen si aceptan las consideraciones que les pedimos. Nada de plazos". Primera traba.

La segunda dificultad está en Chile, ya que el Colo Colo tiene todavía en su poder un documento por el 33% del pase y los Rayados tienen tiempo hasta el 30 de enero para comprarlo. La intención del Monterrey es que de este pagaré también se haga cargo el Rojo.

Además, la institución trasandina no tendría la intención de revender la parte que tiene en estos momentos. Es que el Cacique piensa en conseguir un préstamo para que Suazo dispute la Copa Libertadores.

German Denis Rechazo Oferta Millonaria

Aunque no trascendió el club, la propuesta era de Rusia

El fútbol ruso sigue fijándose en los jugadores argentinos. Pero, tal como ocurrió un par de veces con el juvenil Ismael Sosa, Germán Denis también le dijo que no a una oferta millonaria de ese país. Según trascendió, el goleador rechazó ayer una propuesta de 8.000.000 de dólares, aunque no se conoció el club interesado por el delantero.

Hace un par de meses, el presidente de Independiente, Julio Comparada, cotizó a Denis, artillero del Apertura, con 18 tantos, en 10.000.000 de dólares. Desde entonces se mencionaron algunas ofertas del fútbol italiano, entre ellas de Lazio y de Atalanta, aunque ninguna se acercó a la cifra pretendida por la institución de Avellaneda. Algunos aseguran que la continuidad de Denis aún no está definida y se menciona que otra jugosa oferta se producirá en cuestión de horas.

Sosa también rechazó dos propuestas del fútbol ruso. La primera fue en junio pasado, cuando Spartak se fijó en él. La última, hace un par de semanas, fue de Dinamo, que incluso le ofreció pasajes para el jugador y su familia para que conociesen el club y la ciudad. Sosa ni siquiera se conmovió con la cotización de US$ 6.000.000.

En tanto, sigue el interés por los jugadores de Independiente. Pese a que el arquero Fabián Assman dijo que se quedará, Bolton, de Inglaterra, enviará un par de emisarios la semana próxima para acercarse al guardavalla.

Sobre los refuerzos, y pese a que están bien encaminadas, sigue la indefinición acerca de las llegadas del chileno Humberto Suazo, de Monterrey, de México, y de Cristian Sánchez Prette, de Huracán. Ambos pases se resolverán de un momento a otro.